PDVSA La Estancia se vistió de gala al recibir los días 23, 24 y 25 de febrero la semana cultural de Japón en Venezuela con la exposición y presentación de la cultura nipona en sus instalaciones en donde se puso apreciar parte de la cultura y tradiciones del país del sol naciente.

Con la presencia del excelentísimo Embajador de Japón en Venezuela, Kenji Okada, el agregado cultural, Yosuke Sasaki y la direvctora de PDVSA La estancia, Beatrice Sansó de Ramírez, se dio inicio a la presentación de los integrantes del grupo de tambores taiko del Colegio Japonés de Venezuela quienes deleitaron a los presentes en el lugar.

Así mismo también en el lugar estuvieron presentes el actual Presidente de la Federación Nikkei Japonesa de Venezuela, Kunio Hasuike, acompañado de la Vice Presidente, Dalí Yazawa, entre otras de las personalidades.

El evento contó con exposiciones de Bonsai, arte japonés, trajes típicos japoneses, documentales y películas, artistas de la tipografía japonesa y lo más concurrido la gastronomía que se presentó con un plato de tradición popular nipona, y que fue todo un éxito, llamado takoyaki.

Ese fin de semana reforzó, una vez más, los años de alianzas culturales entre ambos países, su historia y su presente, celebrando el 90 aniversario de la llegada del primer japonés al país y su huella, el legado Nikkei y los posteriores emigrantes que decidieron sembrar su semilla y ver un futuro en Venezuela.