Durante más de 10 años, la FNJV ha venido dando uso del inmueble que ha servido de sede en el Rosal, donde muchos han podido disfrutar, gracias a la generosidad del Sr. Mitsuru Yazawa Sekimoto, quien lo dio en comodato durante este tiempo y que sobran las palabras de agradecimiento, por los innumerables eventos que se realizaron hasta la fecha.

Por nuestra parte, iniciamos la búsqueda y conseguimos un inmueble que sirviera como nueva sede. Esta negociación tardó poco mas de un año y medio, por distintos factores que impidieron su compra inmediata. Esta adquisición fue posible gracias a la Asociación Civil Fondo de la Amistad entre Japón y Venezuela (FAJAVE), quien es su propietaria. Entre FAJAVE y la FNJV, será suscrito en su oportunidad, un contrato que regirán las condiciones de uso del inmueble que servirá de sede para la Federación.

La adquisición del inmueble ocurre en la época navideña, el 26 de diciembre de 2019, a las 5 pm. Por muchos años ha sido un deseo para nuestra comunidad contar con una sede propia y que hoy día podemos decir que es una realidad.

Es nuestro interés, que al igual que en años anteriores, puedan continuarse con la actividades dirigidas a difundir la cultura japonesa, como la enseñanza del idioma japonés, origami, furoshiki, shuji, shodo, gastronomía, proyección de películas, animes, y otras actividades como el koinobori y prácticas de Taiko para el Matsuri.

Esta sede es para el uso de nosotros los nikkeis, donde serán siempre bienvenidos!!!