Nuevamente este año se realizó el Matsuri 2019, en La Plaza Los Palos Grandes, organizado por la Federación Nikkei Japonesa de Venezuela, que inició con el Taiko japonés y continuó con un ensamble con músicos venezolanos y niños del Colegio Japonés, que tocaron piezas tradicionales japonesas como el Sakura y Shima Uta, acompañado de las canciones venezolanas como Apure en un Llano y Moliendo Café, esta última que fue con participación del público asistente. El evento contó con una muestra de tradiciones japonesas (juegos, gastronomía, origamis, deportes, etc.) en la fiesta anual que celebran la Federación Nikkei Japonesa de Venezuela de la mano con la Embajada de Japón.

Al evento acudieron el Excelentísimo Embajador de Japón en Venezuela, Kenji Okada, la Agregada Cultural de la Embajada de Japón, Moe Sato, en compañía del Presidente de la Federación Nikkei Japonesa de Venezuela, Kunio Hasuike Sakama, el Director de Cultura de la Federación, Shingo Nozawa Furuya y el Presidente de Cultura Chacao, Erser Sayas.

El Excelentísimo Embajador dio las palabras de apertura del Matsuri 2019, en el que se mostró agradecido en que se haya efectuado este evento con iniciativa de la Federación Nikkei Japonesa de Venezuela de la mano con la Alcaldía de Chacao, la participación de la  Embajada y otras entidades culturales . Así mismo el Presidente de Cultura Chacao agradeció la confianza por parte de ambas entidades niponas al volver a hacer el Matsuri en las instalaciones de la Plaza Los Palos Grandes.

En el lugar, por segundo año consecutivo se presenta en Caracas, se hicieron presentes en este maravilloso evento exponentes de las gastronomías y culturales del país del sol naciente como Sky Sushi Bar, Bonsai sushi bar, la asociación de Go, Origami, Jica, Sociedad Venezolana de Bonsai, exhibiciones de Karate, Aikido, Ninjutsu y Sumo.

Hubo una variedad cultural de Uriji, mangas, comics, canciones y cosplayers, actividades en tarima para las canciones de sus series favoritas en las que destacaron Naruto, Dragon Ball, entre otros. Contó con la nuevos participantes como URIJI y DINISUS (distribuidor de ingredienets japoneses y koreanos).

Finalmente, al ritmo de bailes tradicionales se despidió el Matsuri 2019, con la visión y expectativa de que se celebre nuevamente el Matsuri para continuar la tradición japonesa en Venezuela, de la mano de la Embajada de Japón, las organizaciones de cultura japonesa  y la Alcaldía.

Posterior al Matsuri, la Federación Nikkei Japonesa de Venezuela recibió una invitación por parte del Restaurant Japonés Taiko, a traves de su coordinador Sr. Luis Ramirez, quien extendió la invitación al Presidente y Director de Cultura de la FNJV, a la presidente de Tsunami Producciones, al Alcalde, Secretario de Gobierno, Presidente de Cultura Chacao y Presidente del Concejo Municipal y distinguidos miembros de la Embajada de Japón, quienes fueron los anfitriones de una alegre y amena cena.