En el Matsuri -Festival de la Cultura y Gastronomía Japonesa- 2018, que se llevó a cabo en la Plaza los Palos Grandes el 4 de Noviembre del 2018, Kyoshikai estuvo presente en un stand donde el público podía llevarse su nombre escrito en japonés escrito con tinta y pincel sobre papel de arroz.

El domingo 04 de noviembre de 2018 se realizó la fiesta japonesa conocida como Matsuri en la Plaza Los Palos Grandes organizada por la Federación Nikkei Japonesa de Venezuela y la alcaldía de Chacao, ambos trabajando de la mano por el desarrollo cultural del país.

El público asistente pudo disfrutar de la gran variedad de entornos correspondientes a las costumbres japonesas. Desde Origamis, gastronomía, sumo, y productos el público asistente disfrutó de las costumbres del país del sol naciente.

En la apertura del evento estuvieron presentes el Excelentísimo Embajador de Japón en Venezuela, Kenji Okada, acompañado del Presidente de la Federación Nikkei Japonesa de Venezuela, Kunio Hasuike, la Directora de Cultura de la Alcaldía de Chacao, Rosa Virginia Urdaneta, y el Colegio Japonés de Caracas, quienes dieron inicio a la fiesta nipona en la Plaza Los Palos Grandes. Posteriormente se incorporaron y participaron el Alcalde del Municipio Chacao, Gustavo Duque, y el secretario de gobierno, Máximo Sánchez.

El sumo, go, origamis, taiko (tambores japoneses), vestimentas, mangas y demás, la gastronomía en las que destacaron los tako yaki, las gyozas, rolles, sushi y otros productos, fueron los principales protagonistas dentro del público presente en la popular plaza del municipio Chacao.

Finalmente en palabras del Presidente de la Federación Nikkei Japonesa de Venezuela, Kunio Hasuike, el Director de Cultura de la Federación, Shingo Nozawa y la Coordinadora del Matsuri 2018, Iliana Tapia, concluyó la cita en la Plaza Los Palos Grandes en donde los asistentes disfrutaron de un domingo distinto dando el cierre con un baile típico japonés llamado «Bon Odori».