En fecha 22 de septiembre de 2019, se llevó a cabo en las instalaciones del Valle Arriba Athletic Club (VAAC), el Segundo Encuentro de Identidad Nikkei, que contó con la participación de personalidades de la Embajada de Japón y distinguidos miembros de la comunidad nikkei-japonesa de Venezuela.

Este 2do. Encuentro de Identidad Nikkei, fue protagonizado por los jóvenes nikkeis, de edades comprendidas entre 16 a 35 años de edad, quienes se encargaron de desarrollar e investigar sobre tres (03) temas de interés para la comunidad nikkei.

Los tres (03) temas tratados fueron: a- Las Becas para Nikkeis. 2- Negocios entre Japón y Venezuela y 3- Trabajar en Japón.

El primer tema contó con el apoyo de la Embajada de Japón y JICA. El segundo tema contó con el apoyo de JETRO; y el tercer tema con el apoyo de la Sección Consular de la Embajada de Japón. Algunos de los temas contó con los testimonios de nikkeis que han sido beneficiados con programas y becas patrocinados por el Gobierno de Japón y de un nikkei que actualmente trabaja en Japón (Koichi Kogure).

Tuvimos la asistencia de un invitado Especial de la Universidad de Los Andes, Prof. Norbert Molina, quien hizo la presentación de los libros y revistas publicados sobre Japón y Venezuela, los cuales estan disponibles en nuestra sección: BIBLIOTECA VIRTUAL.

La finalidad de este Segundo Encuentro fue la de integrar a nuestra comunidad a través de actividades organizadas por la nueva generación nikkei y el inicio de la construcción de una red nikkei, para que temas como los tratados estén a la disposición de nuestra comunidad.

Por ultimo, como explicación merece una mención el logo de este encuentro, representando el buque el medio de transporte como emigraron los primeros japoneses a distintas tierras extranjeras, siendo representada Venezuela, a través de su flor nacional Cattleya Mossiae, como la tierra que les dio la bienvenida y que desde su inicio hace mas de 90 años han hecho vida y donde existen mas de 3 generaciones.