Como cada mes de diciembre se celebró el cumpleaños del Emperador, siendo esta vez la sede el Hotel Renaissance de La Castellana, en donde el Excelentísimo Embajador de Japón en Venezuela, Kenji Okada, personalmente recibió a los invitados acompañado de una delegación de la Embajada en la que se encontraba el Ministro Consejero y el Agregado Cultural, Toshiyuki Suzuki y Yosuke Sazaki, respectivamente.

Al evento acudieron personalidades de la comunidad japonesa-nikkei de Venezuela y de talla política como los Embajadores Julio César Pineda y Milos Alcalay quienes fueron invitados y al son del Kanpai por el Excelentísimo Embajador brindaron un año más por la salud de El Emperador Akihito.

Cabe destacar que en el lugar resaltó la tradición japonesa, siendo su punto fuerte la gastronomía y las bebidas japonesas que los presentes pudieron degustar en lo tradicional y exquisito de la comida del país del sol naciente.

Finalmente, a las 4 de la tarde se dio por culminado este evento en el que sin duda lo celebraron la comunidad nikkei-japonesa junto a personalidades de la sociedad venezolana y el excelentísimo Embajador Kenji Okada.