El viernes 14 de junio del 2019 tuvo lugar en las instalaciones de la U.E.M. Carlos Soublette el Riida Matsuri Tour Escolar, un evento de TSUNAMI Producciones,  cuya finalidad principal es promover la cultura japonesa en Venezuela.

Durante todo un día los estudiantes del Colegio Carlos Soublette pudieron disfrutar de distintas actividades como talleres de idioma japonés, origami, juego tradicional GO, doblaje de voces para anime, tanabata, exhibiciones y clases de kenjutsu, entre otras de caracter recreativo en las que se destacan el torneo de Soft Combat, la proyección de la película animada «POP IN Q», además de una feria de exhibición de juguetes tradicionales japoneses y un stand de shuji donde los niños podían adquirir su nombre escrito en japonés.

En esta edición se contó con el apoyo y presencia de la Embajada del Japón, La Federación Nikkei Japonesa de Venezuela, la Asociación de Profesores del Idioma Japonés en Venezuela, la Fundación Proyecto Kuranau, la Fundación Zen Gaku, la Asociación Venezolana de GO y la Asociación de origami de Venezuela.